alojamiento wordpress

La Startup japonesa Astro Live Experience (ALE) demuestra estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y crea un sistema que consiste en elaborar una lluvia de estrellas artificial. Este fenómeno astronómico se podrá simular gracias a satélites que lanzan bolas metálicas de 1 centímetro de diámetro fuera de la atmósfera. Tras ser disparadas, vuelven dentro de la atmósfera y brillan con fuerza cuando están a menos de cien kilómetros de la superficie.

De la misma manera, ALE tiene unos dispositivos muy potentes que le permiten controlar los satélites, las bolas y la intensidad de la luz que desprenden. Cada satélite puede llegar a contener 400 esferas luminosas.

Las primeras lluvias de estrellas artificiales se harán en Hiroshima y Setouchi en el año 2020. La empresa dedicada al negocio del entretenimiento espacial, ALE, ha afirmado que también busca contribuir a la investigación científica. Lena Okijama, fundadora y directora de ALE, sostiene que “la atmósfera superior en la que vamos a disparar las estrellas ha sido poco observada y continúa siendo una de las porciones atmosféricas menos conocidas”. Los datos recolectados a través de este proyecto pueden ayudar a predecir las rutas que realizan los objetos que entran en la atmósfera terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre