alojamiento wordpress

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el IPN suspenden actividades este jueves 16 de mayo debido a la contingencia ambiental en el Valle de México.

Derivado de la Contingencia ambiental, en comunicado de prensa, la SEP informó que no habrá clases en las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El gobernador del estado de México comunicó que se suspenderán clases en 34 municipios del estado, las cuales componen Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

También Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

De igual forma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que debido que se mantiene la mala calidad del aire se suspenderán las clases de preescolar, primaria y secundaria para este jueves, ya que lo más importante “es proteger la saludas de nuestros niños y niñas”.

En un vídeo difundido en redes sociales, Sheinbaum detalló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) ha registrado que los índices de contaminación de las micro partículas PM2.5 y Ozono se mantienen altos por los incendios forestales y agrícolas y por historicas altas temperaturas.

Asimismo, la UNAM y el IPN suspenden todas las actividades, académicas y administrativas, en sus planteles ubicados en la Ciudad de México y la ZMVM.

Mientras que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), puntualizó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”. Por lo que la dependencia federal pidió que los niños no salgan de sus casas, y que eviten realizar activación física y deportivas; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico si hay malestar; y evitar el uso de lentes de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre