alojamiento wordpress

Este sábado 1 de septiembre, con 401 de 500 diputados y 87 de los 128 senadores, tras la recepción del sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se lleva a cabo la primera sesión de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

La Mesa Directiva presidida por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, y Dolores Padierna Luna, vicepresidenta en la Cámara Alta.

“Nadie puede abolir la historia, ejercemos tanto el derecho de la memoria como el don de la tolerancia. Esta es la hora cero de la nueva república”, afirmó Muñoz Ledo tras inaugurar la primera sesión de la LXIV Legislatura.

Posteriormente cada uno de los grupos parlamentarios, tubo 15 minutos para tomar la palabra y fijar posturas sobre el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Carlos Romero Hicks, representante de Acción Nacional (PAN), señaló que su agenda parlamentaria tiene como prioridades construir una paz que termine con la violencia e inseguridad y recupere la tranquilidad.

Así mismo, extendió a nombre de los panistas una felicitación sincera a la izquierda, por su triunfo en las urnas del 1 de julio, pero reiteró que su partido será una oposición vigilante.

La senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, en representación del tricolor, aseveró que el PRI es el partido con más experiencia legislativa y aseguró que no será una oposición egoísta.

Presumió sus “70 años” gobernando el país y su herencia de reformas para López Obrador y Morena, que le recriminó dejar “un país en ruinas”.

Por su parte, Carlos Alberto Puente, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó los “logros” de Peña Nieto en “reducción de la pobreza extrema, generación de cuatro millones de empleos, disminución de la dependencia de la economía a los ingresos petroleros y la creación del sistema anticorrupción”, polo cual fue abucheado por la mayoría.

Señaló que el PVEM trabajará “para conciliar con el objetivo de que al nuevo gobierno encabezado por López Obrador le vaya bien”, pues “si a su gobierno le va bien a México también”.

El diputado José Ricardo Gallardo, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que esta bancada espera que López Obrador cumpla sus promesas de campaña y no caiga en el “vicio del engaño público”.

En este sentido, pidió a Morena unir acciones para incrementar el salario mínimo a 176 pesos por 8 horas de trabajo, bajar el precio de las gasolinas, despenalizar el aborto, garantizar el derecho al matrimonio igualitario y la adopción entre homosexuales, entre otras.

En tanto Dante Delgado Rannauro, representante de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que los ciudadanos que votaron por López Obrador y juzgaron a Peña Nieto por sus “malas decisiones“, ahora deben exigir al presidente electo cumplir sus promesas de campaña.

Puntualizó que “la primera gran prueba que tiene Morena es cumplir con su promesa de dar reversa al gasolinazo” y advirtió que, de no hacerlo, será su “primera traición al pueblo de México”.

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, refrendó el compromiso de este instituto con el gobierno entrante y destacó que mantendrán la exigencia por esclarecer casos de desaparición forzada como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa y feminicidios del país.

“nos sumamos a la exigencia de los familiares de los más de 250 mil desaparecidos, masacrados o enterrados en fosas clandestinas”, afirmó Sandoval Flores.

En tanto, la senadora Sasil De León, representante de Encuentro Social (PES), dijo que las acciones de este partido estarán enfocadas en apoyar a la nueva administración para tener una “cuarta transformación“.

Propondrá una reforma política para la eliminación del papel y la gestión de un voto electrónico para los procesos electorales.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria,  señaló, honrar el compromiso de cambio que exige la gente de México, iniciando por enfrentar el pacto de impunidad que tiene al país inmerso en una espiral de injusticia, de violencias, de corrupción y de dolor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre