alojamiento wordpress

Ante el aumento salarial en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que por ley, nadie puede ganar más que el presidente, por lo que quien incumpla la legislación será sancionado.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que los aumentos que se dieron en el INEGI serán temporales y se tendrán que “echar para atrás” los sobresueldos.

“Lo podrán hacer temporalmente y una vez que entre en vigor la Ley de Remuneraciones que aprobamos se van a tener que ajustar y van a tener que echar para atrás esos sobresueldos”, dijo en entrevista Mario Delgado.

Cabe señalar que el aumento dentro del INEGI fue avalada por la Junta de Gobierno y tiene como fin mantener el poder adquisitivo de los trabajadores; dichos cambios entraron en vigor la semana pasada.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el presidente del INEGI ahora gana, por concepto de sueldos y salarios, 151 mil 82 pesos al mes libres. Por prestaciones en efectivo y en especie obtendrá 47 mil 107 pesos más.

Al sumar las dos cantidades, la percepción total ordinaria del titular es de 198 mil 189 pesos al mes, una mejora respecto a los 190 mil 636 pesos que ganaba antes. Los vicepresidentes ahora ganan en sueldos y prestaciones 189 mil 680 pesos mensuales, contra los 182 mil 405 que percibían.

También mejoraron los sueldos para el personal de menor rango, aquí la tabla con la información:

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre