Esta mañana el Alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite asistió a la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México para exponer las necesidades financieras de la demarcación con miras al 2019.
Ante los legisladores, Martínez Vite señaló que el monto estimado es de mil 800 millones 66 mil pesos, distribuidos en los valores y ejes institucionales de esta Alcaldía, como los son: desarrollo urbano sustentable, pueblos originarios, bienestar social, educación, cultura y deporte, ordenamiento territorial, servicios urbanos y movilidad y seguridad ciudadana, entre otros.
Pueblos Originarios
En cuanto al rubro, el Alcalde adelantó que su gobierno coadyuvará al fortalecimiento y preservación de sus usos y costumbres, con pleno derecho a sus formas de organización y apoyo para el fortalecimiento de sus tradiciones como un legado a las nuevas generaciones.
Asimismo expuso que se desarrollarán políticas para aprovechar el uso de suelo de conservación tomando en cuenta sus capacidades y limitaciones, teniendo en cuenta las necesidades de la población. Dejó claro que se evitará el crecimiento urbano sobre las áreas protegidas.
Detalló también que la importancia de emprender acciones que fortalezcan el tejido social a través de la participación ciudadana dando atención y solución a sus conflictos y necesidades, buscando mantener de manera constante la comunicación con todos los sectores de la población y velando, en todo momento, por sus derechos humanos.
Desarrollo Urbano
Al tocar el tema, Martínez Vite expuso el plan de propiciar la expansión y dispersión urbana con un enfoque sustentable que genere un ambiente agradable y seguro, mediante el diseño de un entorno urbano que se adapte a las necesidades cotidianas de los tlahuaquenses.
Destacó que en este gobierno será la primera vez que Tláhuac cuente con un área dedicada exclusivamente a la movilidad, por lo que están solicitando recursos para comenzar a ordenar el dinamismo dentro de las colonias, dando prioridad a los peatones.
Seguridad Ciudadana
Por último, en el tema, Martínez Vite aseguró que se desarrollarán estrategias que garanticen la convivencia pacífica, mediante la generación de políticas públicas de prevención y no violencia.