alojamiento wordpress

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio de agua en 13 delegaciones de la Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Se prevé que al menos 4.5 millones de personas en la CDMX y 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense resultarán afectados.

Antonio Juárez Trueba, director general de la Cuenca de Aguas del Valle de México de Conagua, precisó que para garantizar el suministro del vital líquido en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica, del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso; finalmente en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre. Ésta última dejará a 13 delegaciones sin agua: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y los municipios de Nezahualcóyotl, la Paz y Ecatepec del Estado de México.

En el caso del Ramal Tláhuac, Juárez Trueba detalló que  los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Por ello, se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución de 75%, es decir, la reducción será de 165 litros por segundo para el Estado de México y de 412 litros por segundo para la capital del país.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México y los municipios de Nezahualcóyotl y la Paz en el Estado de México.

COLONIAS AFECTADAS EN LA CDMX

Por parte de la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso se harán trabajos de mantenimiento en los filtros de potabilización y en la subestación eléctrica, los cuales se llevarán a cabo de las 5:00 horas del martes 2 de octubre a las 5:00  horas del viernes 5 de octubre. Al mismo tiempo realizaremos trabajos de sustitución de válvulas en el Acueducto Peñón-Texcoco.

Para llevar a cabo estos trabajos será suspendido el suministro de agua en bloque hacia la planta Lago, lo que afectará el servicio en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

Durante el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento, la Conagua reforzará el abastecimiento con pipas en las zonas afectadas.

Juárez Trueba subrayó que se tendrá una estrecha comunicación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión del Agua del Estado de México para tomar las medidas necesarias, a fin de que población afectada por la disminución del suministro sea la menor posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre