alojamiento wordpress

El sábado pasado, 27 de marzo, Leonardo (un niño de 13 años) perdió la vida por un accidente dentro del parque Xenses de Grupo Xcaret.

De acuerdo a los testimonios de los familiares, el menor falleció al interior del parque luego de que el sistema de filtración del “Río Salado” lo succionara de una pierna.

El menor se encontraba de vacaciones con sus padres y hermanos después de ganar la batalla ante el COVID-19. El Dr. Miguel Luna, padre del menor, narra que al ir a buscar a su hijo se da cuenta que es succionado por el filtro del rio y corre a ayudarlo, al hacerlo casi se ahoga también…

“pude rescatarlo, llevarlo a la superficie, le tuve que dar primeros auxilios porque el personal del parque carecía de capacitación.”, puntualizó.

Así mismo manifestó que nunca se avisó al 911 ni al Ministerio Público, además de que esa zona debería haberse acordonada por el riesgo de otras personas que se han visto involucradas, para que la escena del evento no hubiera sido manipulada y no se hizo nada de eso.

De igual forma denunció que autoridades de la Fiscalía General del Estado le solicitaron otorgar el perdón a la empresa antes de entregarle el cuerpo de su bebe, y decidió hacerlo porque su esposa quería el cuerpo de su hijo.

Por su parte, el parque Xenses emitió un comunicado, en el cual aseguró que lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del parque. En el comunicado, Xenses detalló que están atentos a las necesidades de la familia para brindar el apoyo que pueda necesitar.

Después de que el padre denunciara en redes sociales la muerte de su hijo en el parque Xenses, así como las irregularidades en las investigaciones por el caso, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este 1 de abril, que el Ministerio Público Local inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre