alojamiento wordpress

La tarde de ayer diputados aprobaron la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que los expresidentes ya no recibirán pensión.

Con una votación de 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial y así entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

De esta manera, Morena se impuso para que las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios, no representaran inconvenientes.

Cabe mencionar que el artículo 10 a la letra dice: “No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

Por lo que se pone fin a las pensiones para los exmandatarios Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón (cabe recordar que Ernesto Zedillo renunció a este beneficio), ya que la entrega de dicha pensión se daba a través de decretos presidenciales.

De igual forma se refrenda la disposición constitucional para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República. Y además, ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su jefe inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre