Con la finalidad de implementar acciones preventivas que garanticen salud y bienestar en la comunidad, la administración en Tláhuac, a través del área de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria, ha implementado las “Jornadas de Salud Pública” en todos los pueblos, barrios y colonias de la alcaldía.
Las jornadas son una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, además de promover actividades preventivas y de educación para la salud.
Para Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, uno de los ejes centrales de su administración es mejorar los hábitos de salud en la población, por ello, mediante acciones integrales se acercan los servicios de salud a la población, a fin de detectar enfermedades de manera temprana.
Cada semana se realiza la “Jornada de Miércoles por la Salud”, en esta ocasión se realizó en las inmediaciones del Pilares en la Colonia Selene, perteneciente a la Coordinación Territorial de San Francisco Tlaltenco.
En la jornada se brindaron distintos servicios gratuitos de salud, entre los que se encuentran: toma de presión, educación sexual, educación dental, plática de anticonceptivos, plática de cáncer de próstata y mastografía.
De manera complementaria se promueven todos los días activaciones físicas en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación, mediante el programa “Actívate Tláhuac”, y se brindan clases gratuitas de pilates, bastón, zumba, jumping, yoga y baile.
Bajo la consigna de promover actividades deportivas en la población para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes, prevenir enfermedades cardiacas y pulmonares, la administración en Tláhuac trabaja por la salud y el bienestar de las familias.