alojamiento wordpress

Esta tarde, murió a los 96 años la Reina Isabel II en su residencia de Balmoral, en Escocia, tras siete décadas de reinado en los que asumió numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo. Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

Desde el palacio de Buckingham por la mañana de este jueves 8 de septiembre, habían anunciado que “los médicos estaban preocupados por la salud de la reina”.

Los doctores de la Reina Isabel II habían recomendado que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, a donde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.

Entre tanto, la primera ministra, Liz Truss, había mostrado la preocupación del país por el estado de salud de la reina. “Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham este mediodía”, compartió en la Red Social Twitter.

¿Quién fue Isabel II?

La princesa Isabel, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su padre falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana. El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que sucumbió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real deSandringham en Norfolk.

Lilibet, como le decía su padre, se convirtió a los 25 años en la figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones del Commonwealth. “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”, sostuvo Isabel II desde Ciudad del Cabo. Desde entonces, e incluso antes de asumir el cargo, la reina Isabel se convirtió en testigo de miles de eventos que marcaron la historia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, Isabel II ingresó al servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, y se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. Con ese tipo de tareas, Isabel se iba preparando para un cargo que, en un principio, no debía asumir.

Y es que cuando nació Elizabeth Alexandra Mary, aparentemente tenía pocas posibilidades de asumir el trono, pues su padre era más joven que ella. Sin embargo, en 1936, su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó para casarse con la estadounidense Wallis Simpson. “Como resultado, su padre se convirtió en el rey Jorge VI, y Lilibet, de 10 años, se convirtió en la presunta heredera del trono”, se lee en la publicación de History.

Cuando cumplió 7 años, su educación se basó en la lectura, la escritura, francés, piano y baile. Se educó en casa, y tuvo algunos maestros destacados. Cuando se convirtió en heredera, comenzó a estudiar historia y derecho constitucional, y fue instruida por Henry Marten, el vicerrector de Eton College. De ahí en adelante, se vino una tarea titánica.

Antes de conocerse el fallecimiento de la Reina, el biógrafo real Robert Hardman, autor de Queen of Our Times, dijo que los eventos de este jueves nos recuerdan la importancia que tiene Isabel II para su país. “Ella es diferente a cualquier otro monarca en nuestra historia: es nuestra monarca más longeva, con más años de servicio y con más tiempo de reinado”, le comentó Hardman a BBC 5 Live.

“Ella simplemente representa esta constancia, este sentido de permanencia y estabilidad. Y creo que a lo largo de los años la gente probablemente la ha dado por sentado a menudo. De repente, en momentos como este, todos nos damos cuenta… de lo preciosa que es”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre