alojamiento wordpress

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la vía México-Puebla obtuvo uno de los mayores aumentos, al registrar una alza de 5.7 por ciento, con lo cual se estarán pagando 165 pesos.

Respecto a la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas, su incremento fue del 1.2 por ciento, por lo que los automovilistas deberán desembolsar 166 pesos. Mientras que la de Durango-Mazatlán, tendrá una tarifa final 601 pesos, lo que significa un aumento de 1.5 por ciento.

Capufe notificó que la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantendrá sin cambio, por lo que se seguirá costando 530 pesos.

En cuanto la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la tarifa nueva será de 253 pesos, 4.1 por ciento más. La carretera Córdoba-Veracruz, tendrá un costo de 206 pesos, lo que representa un alza de 3.5 por ciento. Finalmente la vía Reynosa-Matamoros, el precio de peaje costará 77 pesos, 2.6 por ciento extra.

Cabe mencionar que la Capufe cuenta con 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales). En conjunto con el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se encargan de solicitar los incrementos en las cuotas a la SCT.

Foto: Gpo. Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre