alojamiento wordpress

Esta mañana, el profesor Raymundo Martínez Vite, Alcalde de Tláhuac, anunció formalmente la cancelación de la tradicional alumbrada y las actividades que se realizan en torno al Día de Muertos desde hace décadas en el pueblo de San Andrés Mixquic, mismas que le dan identidad a esta demarcación a nivel nacional e internacional y que el año pasado lograron reunir a más de 120 mil personas.

Informó que en atención a las instrucciones del Gobierno de la Ciudad de México para evitar la transmisión del virus Sars-Cov 2, el panteón del pueblo permanecerá cerrado y únicamente se dará acceso para realizar servicios de inhumación.

Aseguró que durante sus recorridos, han sido los mismos habitantes del pueblo quienes han pedido que este año no se lleven a cabo los festejos, para así evitar que continúe propagándose la COVID.

“Hemos estado en constante comunicación con los mayordomos y con el párroco del Templo de San Andrés para que todos trabajemos por el bien del pueblo y para evitar que el número de contagios y defunciones aumente, invitando a los pobladores a montar sus altares en casa”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que desde la Alcaldía ya se están realizando labores informativas para inhibir la llegada de visitantes los días 31 de Octubre, 1 y 2  de noviembre y no se descarta la puesta en marcha de un operativo en esas fechas.

Cabe mencionar que según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en su listado de colonias de atención prioritaria publicado el domingo 11 de Octubre, el pueblo de San Andrés Mixquic cuenta con 32 casos activos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre