Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, indicó que él y su equipo trabajan en la elaboración de la licitación del Tren Maya, del Tren de Contenedores de Carga del Istmo, y para vender o rentar los aviones y helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos.
“Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar todos los aviones y helicópteros. Y se trata de una empresa de Miami”, señaló.
Aseguró que los recursos obtenidos de la venta o renta de los aviones o helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos se destinarán para el desarrollo social.
Acerca de Ley de Ingresos para el próximo año, señaló que se tiene como límite el 15 de diciembre para presentar el presupuesto, pero lo haremos con anticipación para tenerlo autorizado desde los primeros días de diciembre.
Recalcó que cuentan con la colaboración del gobierno actual, el cual está entregando información al respecto, de manera puntual la Secretaría de Hacienda.