alojamiento wordpress

El Jefe Delegacional en Tláhuac, Mtro. Félix Arturo Medina Padilla, recorrió las instalaciones de la Clínica Veterinaria “Bienestar y Adopción Animal”, ubicada en Av. Heberto Castillo s/n, en  la colonia Miguel Hidalgo, la cual brinda consultas gratuitas, esterilizaciones, campañas de vacunación y esterilización, así como pláticas y talleres enfocadas al fomento, cuidado y respeto hacia los animales de compañia.

Durante la visita en las instalaciones de este espacio de atención para animales, el funcionario delegacional reiteró el compromiso de la actual administración por el cuidado y bienestar de los animales, pero también hizo un llamado a la población para que adopten y eviten comprar perros y gatos.

Además, Medina Padilla presidió la instalación del Consejo Delegacional Consultivo para la Atención, Cuidado y Protección de los Animales, Tláhuac 2018, la cual está integrada por la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación, la fundación “Reinventemos Benito Juárez”, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así como un representante de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Se informó ante el consejo que, por instrucciones del Jefe Delegacional de Tláhuac, se transformó la Jefatura de Control Canino, modificando su manual administrativo y los lineamientos, tanto en su estructura como en su operación en el manejo de los animales, dando paso con ello a la Clínica Veterinaria, encabezada por la MVZ. Erika Mendieta.

Además, se puso en marcha el Programa de Adopción Animal, donde hasta la fecha se han entregado 39 perritos; asimismo, se impulsaron acciones para invitar a los dueños de mascotas, para que se responsabilicen de su cuidado y protección, además de recoger sus heces fecales y evitar que anden sueltos.

En tanto, Mónica Ballesteros, representante de la fundación “Reinventemos Benito Juárez”, celebró y felicitó a las autoridades delegacionales por disponer de una Clínica Veterinaria de primer nivel, destacando además el programa que se ha implementado en Tláhuac donde se enseña y promueve entre los niños el respeto y cuidado de los animales.

En su intervención, el delegado agradeció el trabajo conjunto del gobierno con las asociaciones civiles, partiendo de reuniones informativas compartiendo experiencias, pero también buscando soluciones, luego de que se presentaran diversos señalamientos en redes sociales sobre el trato a los animales por parte del área canina, las cuales no fueron precisas, y mucho menos las prácticas en contra de los animales, que fueron señaladas en ese tiempo.

“Nos enfrentamos ante un serio problema en el cual los dueños de animales van y los entregan a las autoridades con la justificación de que no pueden cuidarlos, que ya no cuentan con el recurso para su manutención, o simplemente porque pasaron de moda y ya no les gustó”, subrayó Medina Padilla.

Recordó que para poder cambiar la autorización de Centro de Control canino a clínica veterinaria se llevaron a cabo diversos trámites con autoridades en materia de salud y de otras instancias gubernamentales para poder disponer de los medicamentos y emitir recetas, además de dejar de recibir animales para sacrificio.

“Tenemos que fomentar campañas de esterilización, propiciar una cultura de la adopción en lugar de la compra de animales, y ya hemos salvado 39 vidas con el programa de adopción”, explicó el jefe delegacional.

Medina Padilla informó que en los próximos días se iniciará el programa de esterilización en el sitio, es decir en colonias donde existe el mayor número de perros en situación de calle, en Mixquic, Santa Catarina, San Juan Ixtayopan, además de continuar trabajando con la Secretaría de Salud en campañas de vacunación y esterilización.

“El reto es no al sacrificio, sí a la adopción, pidiendo el apoyo de la sociedad civil para que estos animales puedan tener un hogar y mejores condiciones de vida, tenemos un gran reto, pero que esto sea una tarea y asignatura para cuidar a los animales”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre