alojamiento wordpress

En un mensaje televisado, Vladímir Putin, presidente de Rusia, recalca: “He decidido comenzar una operación militar especial cuyo objetivo es defender a las personas que en los últimos ocho años han sufrido vejaciones, un genocidio perpetrado por el régimen de Kiev. Y por eso vamos a procurar desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Asimismo, vamos a juzgar a todos aquellos que cometieron crímenes sangrientos contra civiles pacíficos, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.

El presidente Ruso afirmo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania. Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

De la misma forma, Putin advierte a quien intervenga: “Ahora quiero dirigirme a todos los que pudieran tener la tentación de meterse en la situación: al margen de quien pretenda estorbarnos, y mucho peor cree una amenaza para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y les traerá consecuencias demoledoras que no pueden ni imaginarse” .

© Infografía de Graphic News

Por otra parte, en una comparecencia transmitida por Facebook, Volodymyr Zelenski, presidente Ucraniano, declaró “Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”.

En el mismo medio Zelenski solicitó “Aquellos que tienen experiencia en combates y son aptos para unirse a la defensa de Ucrania deben presentarse en los centros de reclutamiento del ministerio del Interior”.

También afirmo que en su frontera habían cerca de 200,000 militares Rusos, por lo que llamo vía telefónica a Vladímir Putin solicitando parar la invasión, el cual lo dejo en silencio.

Las agencias como Reuters y CNN, reportan que se escuchan disparos de artillería y explosiones cerca de Kiev, así como en varios lugares del este de Ucrania: Odessa, Berdyansk, Kramatorsk.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre