alojamiento wordpress

Esta tarde, después de emitir su voto a favor de Manuel Gómez Morín, Felipe Calderón Hinojosa, renunció al partido que lo llevo a ser presidente de México del 2006 al 2012.

Después de 38 años de militancia Calderón decidió poner fin a las filas de Acción Nacional, porque al partido político lo controlan “una camarilla”, “un consorcio”.

A través de dos cuartillas, el expanista afirmó que la destrucción de la democracia interna se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la militancia.

“Porque, cancelada la democracia interna, es imposible revertir por mecanismos democráticos la actual situación y la elección interna sólo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas… por las razones antes expuestas renuncio a mi militancia”, recalcó Calderón.


Una hora después de enviar su carta, el PAN, encabezado por Marcelo Torres Cofiño, lamentó la decisión del exmandatario de la República, pero subrayó que sorprende que alguien con su capacidad no esboce la mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del partido.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN lamenta la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera nuestro Presidente nacional y Presidente de la República. Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”, comentó Torres Cofiño.

Cabe mencionar que el exmandatario estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y posteriormente durante la presidencial de Ricardo Anaya.

El rechazo de Felipe Calderón en contra de Anaya y su candidato al CEN, Marko Cortés, tiene como antecedente las acciones que el excandidato presidencial realizó al interior de Acción Nacional en contra de Margarita Zavala, esposa del expresidente, para cerrarle la posibilidad de ser candidata presidencial, lo que la orilló a renunciar a las filas del partido en 2017.

Seguidores blanquiazules del michoacano esperan que forme su propio partido político en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre