alojamiento wordpress

Esta semana dio inicio el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, después de que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección validara las candidaturas de Andrés Atayde Rubiolo y Jacobo Manfredo Bonilla Cedillo.

Ambos candidatos tendrán un periodo de promoción del voto hasta el próximo 10 de noviembre, la elección se llevará a cabo el 11 del mismo mes, tanto en el ámbito local como en lo federal.

Cabe mencionar que, los militantes del PAN también elegirán al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por un periodo de tres años, ya sea a Marko Cortés o a Manuel Gómez Morín.

Los candidatos en la Ciudad de México

Andrés Atayde, quien tiene una maestría en gobierno y políticas públicas por parte de la Universidad Panamericana, fungió como presidente de la comisión de Hacienda en la asamblea legislativa de 2015 a 2018. Se desempeño como director de Servicios Médicos y Sociales de la delegación Benito Juárez de 2012 a 2015, también fue Secretario de Acción Juvenil del Distrito Federal de 2009 a 2012. Fungió como asesor político del Seguro Popular en la Secretaría de Salud Federal de 2005 a 2006.

Atayde, forma parte del grupo de Jorge Romero, cuenta con un plan trianual, donde su compromiso es escuchar al militante y empoderarlo, ponerlo en el centro, darle su lugar, capacitarlo y formarlo dentro de Acción Nacional.

De igual forma, el ex consejero nacional, busca impulsar un partido competitivo en la Ciudad de México, lo cual implica el fortalecimiento de las y los voceros del PAN, así como el de los presidentes de las alcaldías.

Mientras que, Jacobo Bonilla, tiene una licenciatura en derecho por parte de la UVM. Fungió como diputado local en dos ocasiones. Ha sido consejero nacional y estatal.

Bonilla, forma parte del grupo de Federico Döring, pretende dirigir el PAN en la CDMX, aunque las posibilidades de desplazar al grupo de Romero son muy pocas.

Ambos candidatos tendrán el gran reto de fortalecer al partido desde sus entrañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre