alojamiento wordpress

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN manifestó su “respaldo absoluto” a los aspirantes de los municipios de Monterrey y Guadalupe a los que el Tribunal Electoral de Nuevo León retiró las constancias de mayoría para entregárselas a los candidatos del PRI.

A través de un comunicado, la dirigencia de acción nacional señaló que todo su equipo jurídico se encuentra concentrado en la defensa legal del regiomontano Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y del guadalupense, Pedro Garza Treviño.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, se reunió esta mañana en la Ciudad de México con Cantú Rodríguez con quien coincidió en llamar “ilegal y arbitraria” la determinación que tomó el pasado 17 de agosto el Tribunal Estatal, que revirtió la decisión que tomaron los Comités Municipales sobre los comicios del 1 de julio.

Torres Cofiño manifestó que el director general Jurídico del PAN y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar Sierra, y los abogados del instituto político han estado atentos a la cadena impugnativa que presentaron los candidatos, que han efectuado varias marchas en sus localidades, para defender el voto.

Sobre el recurso de inconformidad presentado ante la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Torres Cofiño se dijo confiado en la imparcialidad de esta instancia que, apegada a derecho, debe regresar los triunfos a los candidatos panistas.

Sostuvo que el PRI no ganará en la mesa, “comprando voluntades en los tribunales”, una elección que el PAN triunfó en las urnas.

Luego de que el Tribunal estatal revirtió los triunfos, los priistas hasta ahora ganadores, Adrián de la Garza, de Monterrey y Cristina Díaz, de Guadalupe, han realizado marchas triunfales.

Cabe mencionar que los nuevos presidentes municipales rendirán protesta el próximo 31 de octubre por la noche, para entrar en funciones el 1 de noviembre por un período de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon un comentario
Pon tu nombre